icono_corporativoFormación Liderazgo | Inteligencia Emocional | Comunicación | Trabajo en Equipo | Negociación

Estas son tres características de nuestros programas:

* Diseño de Programas a medida. El diseño de nuestra propuesta suele requerir de una serie de reuniones a fin de crear y ajustar un diseño adecuado a la complejidad del sistema sobre el que se realizará la intervención y sobre todo a los “usuarios o consumidores” de la propuesta. Sumarlos al diseño es clave.

* Talleres de Formación Entretenidos. Nuestros facilitadores comprender que entrenar y entretener son una mezcla potente y por tanto buscamos que los talleres tengan: un eje didáctico, mucha dinámica y nutrición práctica para el día a día

* Procesos de Transferencia. A los efectos de facilitar el proceso de in-corporación de conceptos, habilidades y herramientas, proponemos después de cada sesión de formación un Proceso de Transferencia (de manera tal que se produzca una bajada de lo aprendido en un proyecto organizacional concreto). Lo hacemos con películas y ejercicios concretos.

 

Coaching Individual y de Equipos

* Coaching de Equipos. Las reuniones suelen ser el instrumento de gestión más utilizado por los equipos. Por ello, realizamos nuestra intervención de coaching grupal, directamente sobre la misma, de modo que se produzca un aprendizaje en acción. Usamos la metodología de la Escuela Europea de Coaching, que propone una mezcla de talleres iniciales para alcanzar acuerdos básicos y luego hacer el coaching mientras el equipo desarrolla sus propios temas de trabajo.

* Coaching Individual. Una de las actividades más inspiracionales que brindamos, son los espacios de coaching individual. A los efectos de enfocar problemáticas u obstáculos personales, recomendamos a la organización, permitir a algunas personas del equipo, contar con la asistencia de un coach, con el cual puedan profundizar el tratamiento de temas que representan un desafío para el individuo. El Coaching individual se estructura por medio de una serie de reuniones entre el miembro de la organización (Coachee) y el Coach. La Primer reunión puede dedicarse (recomendada) para que el Jefe del Coachee, exprese al mismo una meta de mejora de desempeño. La presencia del Coach opera como facilitadora de la conversación, al tiempo que asegura que el objetivo sea específico y medible. Las siguientes reuniones pueden dedicarse al Coaching Individual.

 

Procesos de Cambio Organizacional

El cambio organizacional puede resumirse en tres simples (aunque laboriosos pasos):

1. Codefinir un nuevo standard para el espacio a transformar
2. Que los managers y mandos medios sean ejemplo de aquello que quieren transformar
3. Qué toda la organización exija (promueva) el nuevo standard.

Para ello, acompañamos a nuestros clientes en el diseño y la ejecución de cada paso del programa de cambio organizacional de modo que sea compatible con aquello que la cultura puede ir incorporando y con los tiempos que la competitividad de negocio le requiere. A continuación listamos algunas de las actividades que suelen incluirse:

* Diagnostico de Negocio. Comprendemos a una organización como una red de conversaciones, cuya calidad produce el grado actual de productividad. Algunos procesos requieren para su diseño un proceso de escucha de las conversaciones en las que están las personas involucradas en dicho proceso.

* Facilitación de Proyectos clave Complejos. Por medio de las cuales asistimos a managers y sus equipos a conversar con vistas a alcanzar consensos en temas relevantes (conflictos, estrategias u objetivos compartidos).

* Mejorar o transformar prácticas de management. Toda organización es dirigida por una serie de prácticas que terminan generando gran parte de la cultura organizacional. Un coach del equipo, puede acompañar como observador pasivo la forma en la que los managers usan los instrumentos clave de gestión (reuniones primariamente) y luego de la misma, en función del diseño standard acordado con el manager, el coach expresará su feedback en términos de nuevos recursos a incorporar y de terrenos de aplicación (espacios o lugares donde aplicar dichos recursos).

 

Eventos

* Conferencista o Speaker en Reuniones Clave. En convenciones de venta o en reuniones importantes, uno de nuestros entrenadores puede ser invitado como conferencista o speaker de los aspectos didácticos, desafiantes

* Jornadas Outdoor. Con el fin de dar una devolución al equipo, respecto de cómo viene incorporando las habilidades y herramientas propuestas en el proceso. Un coach del equipo, puede acompañar como observador pasivo en la reunión al manager y su equipo. Luego de la misma, en función del diseño Las jornadas Outdoor proveen de un contexto que facilita la ocurrencia de conversaciones y situaciones de convivencia relajada entre los miembros del equipo, lo cual facilita abordar temas como la integración, la calidad del trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Algunos objetivos suelen ser: Integración – Trabajo en equipo – Mejora de las Relaciones interpersonales – Mejorar la productividad en la comunicación y coordinación entre sectores.