COACHING al DEPORTISTA Jugador | Técnico | Capitanes | Referentes
¿Cómo entiende el Coaching Deportivo (CD) a un deportista y desde dónde le propone un proceso de empoderamiento actitudinal?
La disciplina es actualmente sino la mejor, una de las “palancas más accesibles y poderosas” para el cambio en la persona en su faz deportiva o profesional. Para ello el CD entiende que los deportistas son atletas cuya energía psicomotriz es dirigida por sus conversacionales y emociones. Y que estas últimas a su vez son dirigidas por las interpretaciones que hace y sostiene el deportista en sus conversaciones. Un coach de habilidades mentales acompaña a cada deportista para que observe y mejore sus conversaciones, consigo mismo y con los demás. Dentro de las conversaciones del deportista podemos distinguir dos focos de trabajo: Las conversaciones públicas (que sostienes con los otros para conseguir lo que quiere) y las privadas (las que sostiene consigo mismo).
Ambas son muy importantes para la emocionalidad y el logro de resultados. Nos referimos a las conversaciones que tiene el jugador, durante los entrenamientos, en el partido y en el postpartido en su vida privada. “La conversación interna conducen el sistema psicomotriz del jugador y su sistema de toma de decisiones”.
Guido Samelnik Un coach de habilidades mentales ayuda a cada individuo a transformar sus conversaciones y por tanto sus emociones, de modo que las mismas se conviertan en un motor que lo impulse a conseguir sus metas.
“EL ALTO RENDIMIENTO ACTITUDINAL SE LOGRA CUANDO EL DEPORTISTA APRENDE A LLEVAR SUS CONVERSACIONES Y EMOCIONES A UN PODEROSO “AQUÍ Y AHORA”, ÚNICO LUGAR DONDE ESTÁ SU MAYOR POSIBILIDAD DE HACER UNA PERFORMANCE EXTRA-ORDINARIA”.
Ignacio Bossi